Read More

El Centro de Investigación de Hidroponía y Nutrición Mineral (CIHNM) de la Universidad Nacional Agraria La Molina, viene ejecutando y organizando desde 1997 una base de datos y de información de Hidroponía denominada RED HIDROPONIA (REDHIDRO), con el propósito de dar aportes al conocimiento, a la transferencia y a la aplicación de la hidroponía con fines comerciales, educativos, sociales y de investigación.

Para sostener el servicio que, seguramente muchos de Uds. conocen, es necesario contar con su valioso apoyo a través de una cuota anual por derecho de inscripción o membresía.

La principal misión del CIHNM es lograr una amplia difusión de la hidroponía a nivel nacional y regional, como una alternativa a la agricultura tradicional. Entre sus objetivos están:

Formular y evaluar soluciones nutritivas de acuerdo al tipo de cultivo y a los insumos disponibles en el medio.
Evaluar y adaptar diversos sistemas hidropónicos a la realidad de cada localidad, usando principalmente materiales propios de la zona y de bajo costo.
Evaluar y recomendar el uso de sustratos propios de la zona para la producción hidropónica.
Evaluar el consumo hídrico y rendimientos de diversos cultivos y variedades bajo diferentes sistemas hidropónicos y condiciones climáticas.
Capacitar a través de cursos prácticos básicos, curso-talleres, seminarios, congresos y conferencias de hidroponía a nivel nacional e internacional tanto a profesionales y técnicos como a personas no vinculadas a la actividad agrícola.
Participar en proyectos de desarrollo de hidroponía en diferentes zonas urbanas, peri urbanas y rurales marginales.
Brindar asesoría y consultoría para el desarrollo e implementación de módulos de producción de tipo comercial, social y educativo.

Universidad Nacional Agraria La Molina
Centro de Investigación de Hidroponía y Nutrición Mineral
Av. La Molina s/n La Molina, Lima 12 – Perú
Telf. (51-1) 614-7800 anexo 276.
Fax (51-1) 348-5359
Correo

Website

Video: Universidad Agraria La Molina, Lima, Peru.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment